La Policía Rodoviaria Federal de Brasil detuvo en la madrugada de este domingo a tres ciudadanos uruguayos oriundos de Melo, quienes trasladaban de forma ilegal 300 litros de productos fitosanitarios desde Uruguay hacia territorio brasileño. El procedimiento se llevó a cabo en la ruta BR-153, a la altura de Bagé, cuando un automóvil Citroën C4 Pallas fue interceptado durante un control de rutina.
En el vehículo viajaban un hombre de 27 años y dos mujeres de 29 y 21, quienes transportaban el cargamento oculto en el portaequipajes y en dos asientos traseros. Tras la inspección, los efectivos confirmaron que se trataba de insumos químicos agrícolas, también llamados fitosanitarios, alcanzando un total de 300 litros.
De acuerdo con la información de la PRF, estos productos pueden comercializarse y utilizarse libremente en Uruguay, pero en Brasil su fabricación, venta e importación están estrictamente prohibidas debido a su alta toxicidad y al riesgo que representan para la salud y el medioambiente. Los tres detenidos fueron conducidos a dependencias policiales y quedaron a disposición de la justicia brasileña.
https://www.facebook.com/100038654484773/videos/2194696531048914