Adolescente sometido a medidas socioeducativas tras intento de hurto en Río Branco

El rápido accionar del Grupo de Reserva Táctica (G.R.T.) permitió detener a un adolescente de 16 años, señalado como responsable de intentar robar un vehículo estacionado en la ciudad de Río Branco. El hecho ocurrió en horas de la mañana del 16 de agosto, en las inmediaciones de las calles Virrey Arredondo y Diez de Junio, cuando un joven de 23 años denunció que el sospechoso había intentado forzar la puerta del auto de su hermano, estacionado en la vía pública.

Al ser descubierto, el adolescente emprendió la fuga, pero la víctima aportó una descripción detallada que facilitó un rápido rastrillaje por parte de la policía. Minutos después, los efectivos lograron ubicarlo en la intersección de Virrey Arredondo y Omar Porciúncula, donde fue detenido y reconocido por la víctima como autor del hecho.

Tras ser conducido a la dependencia policial, se confirmó su identidad como E.F.N.A., de 16 años. Posteriormente, la Justicia lo declaró responsable de una infracción grave a la Ley Penal, tipificada como hurto especialmente agravado en grado de tentativa. Como consecuencia, se le impusieron cuatro meses de medidas socioeducativas bajo libertad a prueba, que incluyen arresto domiciliario nocturno por un mes, prestación de servicios comunitarios y supervisión del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (INISA).

https://www.facebook.com/share/v/16VC26CvKD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio