En el marco de la investigación por la expedición irregular de libretas de conducir en la localidad de Noblía, la Justicia formalizó a cinco personas, entre ellas tres funcionarios municipales y dos particulares. A los imputados se les atribuyen los delitos de asociación para delinquir, cohecho calificado y falsificación de documento público, según lo dispuesto por el Juzgado de 2º Turno.
Como medidas cautelares, se resolvió la prisión preventiva por 180 días para una funcionaria municipal y un particular de 48 y 33 años, respectivamente. En tanto, las otras tres personas, de 65, 48 y 38 años, deberán cumplir arresto domiciliario con tobillera electrónica durante el mismo período. Fiscalía de la Nación confirmó estas disposiciones, en el marco de una investigación que continúa en curso.
Cabe señalar que el caso sigue sumando indagados. Hoy declaran nuevas personas ante Fiscalía de 2º Turno, en coordinación con el área de Investigaciones I de Jefatura de Cerro Largo. Las autoridades trabajan en el análisis de pruebas y testimonios con el objetivo de esclarecer el alcance de esta maniobra que ya ha tenido amplia repercusión en la región.