La Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) presentó las pautas, recomendaciones y controles que se desplegarán en todo el país durante la tradicional Noche de la Nostalgia, con el objetivo de prevenir siniestros de tránsito vinculados a la alta movilidad nocturna y al consumo de alcohol y drogas.
En ese marco, se lanzó la campaña “Disfrutá y Divertite – Nostalgia Segura”, que este año incluyó una intervención diferente junto a la Secretaría Nacional de Drogas. Marcelo Metediera, presidente de Unasev, explicó que se buscó un enfoque innovador y destacó la coordinación con el Congreso Nacional de Intendentes, lo que permitió llegar en tiempo y forma con los kits de cannabis y las actualizaciones de equipos fiscalizadores necesarios para los controles, además de las clásicas espirometrías.
Metediera remarcó que “se ha coordinado con cada una de las direcciones de Tránsito para trabajar esa noche”, asegurando que el despliegue abarcará todos los departamentos del país.
Los operativos se realizarán desde la noche del domingo 24 hasta la madrugada del lunes 25 de agosto, y cada intendencia enviará la información relevada en su jurisdicción a la Unasev antes de las 8:00 horas.
Desde el gobierno se exhortó a la población a no conducir bajo los efectos de alcohol ni drogas, reforzando el llamado a la responsabilidad para una celebración segura.