Tras el fracaso en el Parlamento de la creación de una comisión investigadora, la oposición resolvió llevar el caso de la compra de la estancia María Dolores a la Justicia. Este lunes, legisladores del Partido Nacional, Partido Colorado y Partido Independiente, junto al dirigente de Identidad Soberana, Gustavo Salle, presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación para que se indaguen las presuntas irregularidades en la adquisición del inmueble rural.
El Estado compró la estancia por un valor de US$ 32,5 millones, operación que ha generado controversias desde su concreción. En la denuncia, firmada por los diputados Rodrigo Goñi, Juan Martín Jorge, Gerardo Sotelo y por Salle, se señalan cuatro eventuales delitos que entienden pudieron haberse configurado: abuso de funciones, fraude, falsificación ideológica de documento público y conjunción del interés personal y público.
La decisión de la oposición se produjo luego de que no prosperara en el Parlamento la conformación de una comisión investigadora para analizar los detalles de la transacción. Con esta denuncia, se busca que la Fiscalía avance en una indagatoria formal sobre las responsabilidades en el proceso de compra de la estancia María Dolores, uno de los temas políticos más discutidos en los últimos meses.

