En la jornada de hoy, el Juzgado Letrado de 2° Turno de Cerro Largo dispuso la formalización con prisión de un hombre y una mujer, ambos con antecedentes penales, por un delito de ultraje público al pudor.
El primero de los indagados, identificado con las iniciales O.E.L., de 60 años, cuenta con antecedentes, siendo el último del año 2021 por violencia privada. Tras ser conducido a sede judicial, la magistrada resolvió su formalización como autor responsable de un delito de ultraje público al pudor, imponiéndole una pena de cinco meses de prisión efectiva.
En el mismo procedimiento compareció C.M.D., mujer de 36 años, quien también posee antecedentes penales del presente año por lesiones personales. En su caso, la justicia determinó la formalización como autora penalmente responsable del mismo delito, estableciendo igualmente una condena de cinco meses de prisión efectiva.
Con estas resoluciones, ambas personas permanecerán privadas de libertad, en el marco de causas separadas pero bajo la misma tipificación penal.

