La Policía de Cerro Largo logró un importante golpe al narcotráfico en la ciudad de Río Branco, donde fue desarticulada una boca de venta de drogas tras un operativo de inteligencia llevado adelante por la Dirección de Investigaciones de Zona II.
El procedimiento se desarrolló en el barrio 18 de Julio, luego de varias semanas de tareas de vigilancia y recolección de información. El 25 de septiembre, efectivos del Grupo de Respuesta Táctica (GRT) ejecutaron una orden de allanamiento en una vivienda, logrando detener a un hombre mayor de edad y con antecedentes penales.
Incautaciones
En el domicilio se incautaron flores de cannabis, 2 gramos de pasta base, varias dosis ya fraccionadas de esa misma sustancia y también dosis de cocaína prontas para su consumo.
Condena
El detenido fue identificado como Diego Martín Cardozo Escoto, de 22 años, quien ya poseía antecedentes. Tras su detención, fue conducido a la Fiscalía de turno y posteriormente al Juzgado Letrado de 1° Turno de Río Branco.
La justicia lo condenó como autor responsable de un delito continuado de suministro de estupefacientes, imponiéndole una pena de 2 años de penitenciaría.
Con este procedimiento, las autoridades destacaron el éxito de un nuevo operativo orientado a reducir los puntos de venta de drogas en la frontera, reafirmando el compromiso de la Policía de Cerro Largo en la lucha contra el narcotráfico en la región.