Este martes se realizará una nueva audiencia judicial en el marco de la causa que involucra al exsenador frenteamplista Charles Carrera, investigado por presuntas irregularidades en el uso del Hospital Policial. La fiscal del caso, Sandra Fleitas, solicitará la ampliación de las medidas cautelares, entre ellas que el exlegislador cumpla prisión domiciliaria con dispositivo de tobillera electrónica.
El proceso se origina a partir de la denuncia presentada por la senadora nacionalista Graciela Bianchi, quien acusa a Carrera de haber falsificado sentencias judiciales. Según trascendió, además de la prisión domiciliaria, Fleitas pedirá la restricción en el uso de redes sociales y la prohibición de brindar entrevistas a la prensa, al entender que estas conductas podrían incidir en la investigación.
Carrera calificó estas pretensiones como “abusivas” y “atentatorias contra la libertad de expresión”, al tiempo que remarcó que las restricciones propuestas exceden el marco razonable de medidas cautelares.
El caso, que ha despertado gran atención política y mediática, vuelve a enfrentar a oficialismo y oposición en un terreno de fuerte sensibilidad institucional, donde se cruzan acusaciones de corrupción, garantías procesales y tensiones partidarias.

