La Dirección de Investigaciones de Zona II, junto con efectivos del Grupo de Reserva Táctica de Cerro Largo, detuvo a un hombre de 38 años con antecedentes por estafa. El individuo confesó haber engañado a una anciana en Río Branco, tras una rápida actuación policial.
El caso ocurrió el 30 de septiembre de 2025, cuando una mujer de 87 años denunció haber sido víctima de un engaño telefónico. La víctima relató que recibió un llamado en el que le informaban que su hijo había tenido un accidente con una mujer embarazada. Un hombre, haciéndose pasar por abogado, le exigió 15.000 dólares para evitar que su hijo fuera a prisión. Poco después, un joven se presentó en su casa y retiró el dinero.
Tras un operativo de respuesta inmediata, la Policía interceptó al sospechoso en el kilómetro 35 de la ruta 26. En su poder se incautaron 11.000 dólares que llevaba ocultos entre sus ropas. El Fiscal Letrado de Río Branco dispuso que el detenido permanezca bajo custodia a la espera de su audiencia judicial, y ordenó la devolución del dinero a la víctima.

