El diputado del Partido Nacional, Pablo Abdala, confirmó que la oposición mantiene firme la intención de convocar al Parlamento al ministro de Economía y Finanzas, Gabriel Oddone, para una interpelación centrada en la falta de aplicación de la ley de beneficios fiscales para las zonas de frontera.
Abdala explicó que este será uno de los temas principales a abordar, junto con otros asuntos vinculados a la competitividad y las políticas económicas que afectan directamente a los departamentos limítrofes. “Se nos han juntado varios temas, uno de ellos son las medidas de frontera que el gobierno tiene que adoptar. El gobierno nos pidió una rápida sanción de la ley de fronteras, que se aprobó con determinados beneficios fiscales, pero no la ha puesto en vigencia y han pasado casi tres meses”, señaló.
El legislador blanco remarcó que las diferencias de precios con los países vecinos siguen siendo “muy desfavorables”, afectando especialmente a los pequeños comerciantes. “Queremos saber cuándo va a tomar vigencia la ley para beneficiar a los pequeños comerciantes y a la población de los departamentos de frontera que tienen un problema de competitividad”, agregó Abdala, recordando que la normativa fue aprobada a comienzos de agosto.
La oposición considera que la demora en la reglamentación y aplicación de la ley constituye un perjuicio directo para las economías fronterizas, por lo que insiste en la necesidad de que el ministro Oddone brinde explicaciones ante el Parlamento sobre los plazos y las medidas concretas previstas por el Ejecutivo.

