La Jefatura de Policía de Cerro Largo, a través de la Brigada Antidrogas y el Área de Investigaciones III, llevó adelante una investigación prolongada que permitió desarticular una red de microtráfico en Villa Isidoro Noblía, culminando con la detención de dos hombres, el emplazamiento de una mujer y la incautación de droga, dinero, municiones y diversos elementos vinculados al tráfico de estupefacientes.
Durante los procedimientos se incautaron 3.859 gramos de cogollos de marihuana (3.805 gramos el día 11 y 54 gramos el día 12), 15 municiones calibre 38, un par de esposas marca Sable, $32.136 pesos uruguayos, 100 reales brasileños, un automóvil Ford K con matrícula brasileña, 60 plantines de cannabis, dos balanzas de precisión, una balanza comercial, cinco teléfonos celulares y material vinculado a la producción y comercialización de drogas.
La investigación, dirigida por la Fiscalía Letrada de 2º Turno de Cerro Largo, se centró en el cultivo y venta ilegal de marihuana llevada adelante por uno de los detenidos. El 11 de noviembre de 2025, fue interceptado mientras realizaba tareas de venta y transporte de la sustancia, incautándose gran parte de la droga y el dinero en su vehículo. Posteriormente, el 12 de noviembre, nuevas tareas de inteligencia derivaron en un allanamiento domiciliario donde se incautó más droga, dinero y teléfonos, y se emplazó a otra persona involucrada. Tras la audiencia judicial, W. M. T. F. (37 años) fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de suministro de sustancias estupefacientes en la modalidad de acto preparatorio, recibiendo una pena de nueve meses de prisión efectiva en el INR N.º 15 “Conventos”. En tanto, D. G. V. V. (28 años) fue condenado por encubrimiento y contrabando en régimen de reiteración real, a cinco meses de prisión bajo régimen de libertad a prueba, con obligaciones de residencia fija, vigilancia de DINAMA, presentación semanal, arresto domiciliario nocturno durante 60 días y prestación de servicios comunitarios.

