Este miércoles estuvieron en la ciudad de Melo el prefecto de Heriberto (Herbal), Celso Silveira, junto al vereador y presidente de la Cámara de Vereadores, David Santos, acompañados por André Sorribas, integrante de la Comisión Pro Balsa Paso Centurión.
Los representantes brasileños mantuvieron una reunión con el intendente de Cerro Largo, Christian Morel, con el objetivo de ponerlo al tanto del trabajo que se viene desarrollando desde hace cinco años en torno a la concreción de la balsa sobre el río Yaguarón, que uniría Paso Centurión (Uruguay) con Heriberto (Brasil).
Durante el encuentro, los visitantes remarcaron que el proyecto ya cuenta con respaldo económico por parte de Brasil, y que la única traba pendiente es una definición política, por lo que solicitaron celeridad en la gestión. “No da para seguir de reuniones y conversaciones; queremos definir el tema y ponemos como plazo máximo un año”, enfatizaron.
Asimismo, los representantes anunciaron que solicitarán reuniones con los legisladores nacionales del departamento, para que el tema se incorpore en la agenda de relaciones binacionales y se concrete una solución definitiva a una obra largamente reclamada por ambas comunidades.
La construcción de la balsa de Paso Centurión es considerada estratégica para fortalecer la integración fronteriza, mejorar la conectividad regional y potenciar el turismo en el corredor natural entre Cerro Largo y Rio Grande do Sul.

