Hallazgo de animales muertos en Estancia Rural

En la tarde del 10 de diciembre, efectivos del destacamento de Masangano que realizaban recorridas por Ruta 44, a la altura del kilómetro 43, detectaron en el interior del establecimiento rural “El Remanso” varios terneros aparentemente sin vida en la zona de un azude. Ante esta situación, un particular que pasaba por el lugar se sumó al funcionario para ingresar al predio y verificar lo ocurrido.

Una vez dentro, se confirmó la muerte de siete terneros de raza Polled Angus, con edades estimadas entre 3 y 6 meses. Los animales no tenían caravanas del SNIG, tampoco presentaban marcas y no mostraban señales de violencia, mordidas ni indicios de ataque por parte de otros animales. Posteriormente, se informó de la situación al capataz de la firma arrendataria, quien manifestó desconocer el número exacto de terneros fallecidos, aunque sí sabía que se habían registrado muertes recientes posiblemente asociadas a alguna enfermedad o causas naturales. Se le comunicó además que el hecho sería documentado de manera oficial.

Medidas de seguridad rural

En cumplimiento de las directivas del Comando de Jefatura y con el objetivo de reforzar la seguridad en las zonas rurales, el personal policial ha intensificado las recorridas preventivas. Los efectivos se mantienen en constante vigilancia para detectar cualquier situación que pueda afectar la seguridad de los establecimientos y del ganado, reforzando la presencia y atención en toda el área.

https://www.facebook.com/share/v/17jzgQebqv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio