Desarticulan boca de estupefacientes en Río Branco y condenan a ciudadano brasileño

La Jefatura de Policía de Cerro Largo informó sobre la desarticulación de una boca de venta de estupefacientes en la ciudad de Río Branco, tras un operativo llevado adelante por el Área de Investigaciones II, con apoyo del Grupo de Respuesta Táctica (GRT).

Como resultado del procedimiento fue formalizado y condenado Igor Delgado Botelho, ciudadano brasileño de 29 años, por un delito vinculado al suministro de sustancias estupefacientes prohibidas.

Según información oficial, el trabajo de inteligencia permitió establecer que en un domicilio ubicado en la calle Juan Pedro Ramírez operaba un hombre de nacionalidad brasileña que comercializaba drogas. El indagado, además, sería integrante de una facción criminal de su país y se encontraba prófugo de la cárcel de Uruguaiana por un delito de tráfico, contando también con antecedentes por homicidio y otros ilícitos.

En cumplimiento de un decreto judicial emitido por la Jueza Letrada de Primera Instancia de Río Branco de 2.º Turno, efectivos policiales concurrieron al lugar, donde ubicaron al sospechoso y realizaron una inspección ocular del inmueble en su presencia, procediendo a la incautación de diversos elementos vinculados a la investigación.

Enterada la Fiscalía Letrada Departamental de Río Branco, el detenido fue conducido a sede fiscal y posteriormente al juzgado competente, donde se dictó sentencia. El fallo dispuso la condena a ocho meses de prisión, a cumplirse bajo el régimen de libertad a prueba, por un acto preparatorio de un delito de suministro de sustancia estupefaciente prohibida.

Entre las condiciones impuestas se estableció:

• Residencia en el domicilio declarado en su país de origen.

• Expulsión inmediata del territorio nacional y prohibición de reingreso durante todo el plazo de la condena, comunicándose la medida a la Dirección Nacional de Migración.

Durante el operativo fueron incautados los siguientes objetos: una motocicleta Honda XRE 300, matrícula JDH3H63; dos teléfonos celulares; $ 800 pesos uruguayos y R$ 800 reales; 22,46 gramos de clorhidrato de cocaína; 7,52 gramos de cogollos de marihuana y dos pastillas de éxtasis.

https://www.facebook.com/share/v/16nCtPfpuu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio