Condena por conducción en grave estado de embriaguez en Melo

En el mes de setiembre de 2025, personal del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) intervino en la intersección de las calles Castellanos y Saravia, luego de detectar una camioneta detenida pese a que el semáforo se encontraba en luz verde. Al aproximarse al vehículo, los efectivos constataron que el conductor estaba dormido al volante.

Tras ser despertado, el hombre reconoció haber consumido bebidas alcohólicas. Personal actuante le practicó una espirometría, la cual arrojó un resultado de 1,30 gramos de alcohol por litro de sangre, por lo que se procedió al retiro de su licencia de conducir. Posteriormente, tanto el conductor como el vehículo fueron trasladados a la Seccional Segunda, quedando a cargo de un familiar.

En la jornada reciente se recibió la sentencia emitida por el Juzgado de Paz Departamental de 1er Turno, que condenó al conductor como autor penalmente responsable de la falta de conducción de vehículos motorizados en grave estado de embriaguez. La pena impuesta consiste en 10 días de prestación de trabajo comunitario, a cumplirse en régimen de dos horas diarias.

Asimismo, se le notificó la advertencia prevista en el artículo 369 del Código Penal, que establece el apercibimiento de prisión en caso de incumplimiento de la sanción dispuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio