Condenado por delito de estafa en caso de fraude vía redes sociales

La Unidad Investigativa de Zona II actuó en un caso de estafa originado a través de redes sociales, luego de que una persona denunciara haber sido engañada tras visualizar una publicación fraudulenta en Facebook, que utilizaba el nombre de la automotora “Motorland”. Al comunicarse al número que figuraba en el aviso, fue atendida por un individuo que le ofreció un supuesto plan de financiación para la compra de un vehículo. Confiando en la propuesta, la víctima realizó una transferencia de 40 mil pesos a una cuenta de la tarjeta “Mi Dinero”, a nombre del ahora condenado. Más tarde, al consultar directamente con la empresa automotriz, se confirmó que se trataba de una maniobra delictiva.

A partir de la investigación, fue identificado e indagado J.A.P.G., de 24 años, quien fue conducido ante la Fiscalía y posteriormente ante el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 2º Turno de Río Branco. Cumplidas las instancias judiciales, se llevó adelante la audiencia correspondiente para determinar responsabilidades.

Finalizada la misma, la señora Juez actuante dispuso la condena de J.A.P.G. como autor penalmente responsable de un delito de estafa, imponiéndole una pena de ocho meses de prisión. La sanción se cumplirá bajo el régimen de libertad a prueba, con sujeción y vigilancia permanente, además de otras condiciones establecidas por la Justicia.

https://www.facebook.com/share/p/14aSd4LFjoS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio