Una denuncia por hurto en una vivienda de Isidoro Noblia dio inicio a la investigación. La víctima reportó la sustracción de focos utilizados para el cultivo de cannabis desde el interior de su propiedad. A partir del análisis de registros fílmicos de cámaras de seguridad, los efectivos lograron identificar a un hombre como principal sospechoso del hecho.
En el marco de las actuaciones, se realizó una inspección en una finca donde se incautaron objetos presuntamente vinculados al delito, entre ellos una bicicleta gris, una mochila azul, prendas de vestir y calzado. Más tarde, en un inmueble lindero, fue hallada una mochila marrón que contenía una balanza de precisión, 2.500 pesos uruguayos, 100 reales, envoltorios con sustancia aparentemente estupefaciente y un rollo de bolsa negra, elementos que fueron puestos a disposición de la Justicia.
Tras las audiencias de formalización y juicio, el Juez de Turno dispuso condenar a Estiven Patricio Morel Sosa, de 19 años, como autor penalmente responsable de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto y asistencia a los agentes de la actividad delictiva en reiteración real, imponiéndole una pena de dos años y dos meses de penitenciaría efectiva. En tanto, un adolescente de 17 años fue declarado responsable de una infracción grave a la ley penal tipificada como encubrimiento agravado, y deberá cumplir medidas socioeducativas no privativas de libertad por seis meses, bajo régimen de libertad a prueba.

