Operativo policial recuperó el arma de un policía en Cerro Largo.

Tras dos hurtos en casas de familias de la ciudad de Melo, la Policía de Cerro Largo inició un operativo para identificar al responsable. Según se pudo establecer, el autor utilizó la misma modalidad en ambos ilícitos.

El primer hecho ocurrió el 14 de julio en una casa ubicada sobre la calle Rincón Artigas. Tras provocar daños en una ventana ingresaron y se llevaron 40.000 pesos. El otro hecho ocurrió el 18 de julio en una vivienda ubicada en calle Navarrete. Luego de  dañar el vidrio de la puerta de una vivienda sustrajeron una medalla, dinero en monedas, un reloj y una pistola perteneciente a una funcionaria policial de la Jefatura de Cerro Largo.

En el transcurso de la investigación se realizaron varias inspecciones con la colaboración de distintas unidades policiales. El Área de Videovigilancia Analítica y Relevamiento Urbano recabó información importante que permitió identificar al autor, un hombre de 34 años con varios antecedentes penales.

A su vez se constató la implicancia de otro hombre de 20 años que facilitó  su domicilio en el barrio El Fogón para que el autor se cambiara de ropa y escondiera el arma hurtada.

El 20 de julio efectivos del PADO detuvieron al requerido por los hurtos en la localidad de Aceguá. Posteriormente, fue detenido el otro involucrado quien entregó el arma de fuego.

Sometidos ante Fiscalía Letrada de 2do Turno, y posteriormente ante el Juez Letrado de 1° Turno de Cerro Largo, se formalizó la investigación contra ambos: en el caso de C.R.I.S. de 34 años como presunto autor de dos delitos de hurto especialmente agravados en régimen de reiteración real con un delito de tráfico interno de armas de fuego y para J.A.S.F. de 20 años como presunto autor de un delito de receptación. Para ambos se dispuso como medida cautelar la prisión preventiva por el término de 180 días.

Cabe destacar que la investigación continúa, por lo que no se descartan otras detenciones.

Scroll al inicio