En el día de Ayer la consultora CIFRA publicó un nuevo estudio sobre la intención de voto de cara a las elecciones internas del próximo 30 de Junio.
La encuesta además diferencia entre simpatizantes de cada partido y personas que efectivamente concurrirán a las urnas.
Dentro de los efectivos votantes en las internas el panorama está más complicado para el candidato canario; Orsi recogería el 47% de los votos, mientras que la Intendenta de Montevideo el 45%, formulando así un empate técnico debido al margen de error, recordemos, del 4,7%.
Por su parte el Andrés Lima tiene un 6% de simpatías y un 4% de intención de voto.
Si bien la intención de voto de Orsi se ha mantenido estable en lo que va del año, Cosse pasó de 38% en febrero, al 45% en la última medición.
En el Partido Nacional se constata a Delgado como líder de la intención de voto. En el caso de la interna Blanca, existe una paridad mayor entre simpatizantes e intención de voto, siendo la simpatía del 51% para Delgado, de 30% para Raffo y del 8% para el Senador Jorge Gandini; mientras que la intención de voto sería del 53% para Delgado, 29% para Raffo, y del 29% para Gandini.
En esta interna se vio un aumento en la intención de voto desde febrero, con un aumento significativo de 12% para Raffo, y la caída de 9 puntos porcentuales para Delgado, además de un ligero repunte de Gandini en la última medición, esto último podría explicarse por la salida de Sartori, que en las últimas horas anunció su adhesión a la precandidatura de Álvaro Delgado.
En el Partido Colorado en tanto, los líderes más mencionados son Ojeda, Gurméndez y Silva; aunque no es posible expresarlo de manera confiable con valores numéricos, dado el altísimo margen de error debido a la baja intención de voto al partido, y a la fragmentación de esa intención de voto entre varios candidatos.

