A pedido del ministro Martinelli, renunció el director de Seguridad Rural, investigado por la Fiscalía.

Willard González, involucrado en la misma causa que llevó a la salida del exjefe de Policía de Tacuarembó, defendió su inocencia. El caso surgió de un hombre formalizado por faenas clandestinas.

Renunció a la Policía el director de Seguridad Rural, Willard González. Lo hizo a pedido del ministro del Interior, Nicolás Martinelli. El motivo de la salida es que el ahora exjerarca es investigado por la Fiscalía de Paso de los Toros en un caso que también involucra al exjefe de Policía de Tacuarembó, que dimitió en mayo.

González es investigado por la fiscal Fabiana Corbo por los delitos de revelación de secreto y omisión de denunciar un hecho delictivo.

En una conferencia de prensa que fue consignada por la radio CW33 de Florida, González dijo que Martinelli le solicitó la renuncia y que el motivo es la investigación fiscal.

Esto, dijo, pese a que «uno de los principios establecidos en el derecho positivo del Uruguay» es el «principio de inocencia».

«De aquí en más voy a destinar mi esfuerzo a demostrar mi inocencia», señaló.

González considera que está próximo a ser formalizado, pero señaló que esa «no es ninguna sentencia judicial» y que hay que pasar todas las etapas antes de declarar culpable a una persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio