Adhesión al Tratado de Patentes permitirá a innovadores proteger sus creaciones a menor costo.

El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) celebró la aprobación del proyecto que permite a Uruguay adherirse al Tratado de Cooperación en Materia de Patentes (PCT). Esta adhesión permitirá a los innovadores uruguayos patentar sus creaciones a costos reducidos. La titular del MIEM, Elisa Facio, destacó que esta medida refleja el apoyo del país a la ciencia, la tecnología y la innovación.

Facio explicó que, antes de esta adhesión, los científicos e inventores uruguayos debían patentar sus creaciones en otros países, lo cual muchas veces era limitado por dificultades económicas. El sistema de propiedad industrial tiene como objetivo incentivar la protección del conocimiento, beneficiando a los inventores y permitiéndoles continuar con sus investigaciones.
El Tratado de Cooperación en Materia de Patentes, vigente desde 1978, cuenta con la adhesión de 157 países. Esta iniciativa es el resultado del trabajo conjunto entre el MIEM y los ministerios de Relaciones Exteriores y de Economía y Finanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio