El próximo lunes 23 de septiembre, con la presencia del Presidente de la República, Dr. Luis Lacalle Pou, se llevará a cabo la inauguración del renovado Aeropuerto Internacional de Melo. La ceremonia tendrá lugar a las 15:00 horas y contará con la participación de altas autoridades nacionales, departamentales y directivos de Aeropuertos Uruguay, la empresa concesionaria de la terminal.
Entre las mejoras del aeropuerto se destacan la nueva pista, áreas operativas para aviones, una terminal de pasajeros completamente renovada, así como infraestructura para bomberos, policía aérea y migraciones. Además, se ha pavimentado el acceso desde la Ruta 26 hacia la terminal aérea.
Diego Arrosa, CEO de Aeropuertos Uruguay, mencionó en junio que el aeropuerto de Melo estará totalmente certificado para una categoría específica de aeronaves, según lo establece la ley. Sin embargo, no se prevén vuelos comerciales en el corto plazo. La atención estará enfocada en la aviación general y privada, brindando servicios a industrias y empresas de la zona.
La concesión del aeropuerto, otorgada hasta 2053, incluye una inversión de 60 millones de dólares, de los cuales 10 millones están destinados a mejoras inmediatas. De este monto, 7,5 millones se destinaron a la pista y áreas de aterrizaje, y 2,5 millones a la terminal aérea. Esta concesión también incluye los aeropuertos de Rivera, Salto, Carmelo, Durazno y Paysandú.

