Alerta.

El ciclón extratropical anunciado por el meteorólogo Nubel Cisneros ya ha llegado, y el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió dos alertas por tormentas fuertes, una de nivel amarillo y otra de nivel naranja, que abarcan todo el país desde la mañana del miércoles. Cisneros había anticipado que la inestabilidad comenzaría el martes por la noche, con la formación del ciclón durante la mañana del miércoles.

Por otro lado, el servicio meteorológico brasileño Metsul advirtió sobre la posible caída de granizo en Uruguay, con algunas áreas donde el tamaño de los granizos podría ser considerablemente mayor. Según Metsul, esta situación es causada por una “gran masa de aire caliente” que se desplaza desde Brasil hacia el sur, lo que genera inestabilidad en la región y densa nubosidad sobre Uruguay, provocando lluvias intensas y tormentas eléctricas acompañadas de granizo.

Cisneros ya había señalado que, junto con la inestabilidad, se produciría una caída en las temperaturas hacia la segunda mitad de la semana. Además, anticipó que el fenómeno meteorológico persistirá hasta el fin de la semana, con lluvias y lloviznas aisladas el jueves por la mañana. Las tormentas, especialmente en la región norte del país, podrían estar acompañadas de granizo.

Inumet informó que las alertas vigentes desde el martes advierten sobre la posibilidad de lluvias intensas en cortos períodos, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y rachas de vientos fuertes en las zonas afectadas por las tormentas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio