Allanamientos nocturnos.

El proyecto busca reformar el artículo 11 de la Constitución de la República para que se permitan a la Policía realizar allanamientos nocturnos con la orden de un juez. Se puede votar afirmativamente por este plebiscito introduciendo la papeleta amarilla en el sobre de votación.

Según registró Opción, el 58% de los votantes ensobrará la papeleta amarilla, el 35% no lo hará y el 7% aún no sabe. Con esto, la propuesta cae 6 puntos porcentuales respecto a la consulta de agosto.

Según el informe de Porzecanski, esta iniciativa enfrenta algunos «desafíos relevantes» por lo que hay una «fuerte incertidumbre» respecto a su resultado. Pese a que la intención de voto se mantiene por encima del umbral de apoyos necesarios para su aprobación, en el correr del año ha mostrado una tendencia a la baja.

Se trata de una propuesta que tiene el 31% de apoyo entre los votantes del FA, pero 60% de rechazo en ese mismo partido, mientras que el 9% no sabe si acompañará la propuesta.

En el caso de los votantes del PN, el 85% votará por su aprobación, el 12% no y el 3% aún no lo sabe.

Entre el resto de los partidos de la coalición, será acompañada por el 77% de los votantes, mientras que el 20% no la votará y el 3% está indeciso.

La propuesta también será acompañada por el 63% de los votantes que no apoyarán ni al FA ni a la coalición. El 22% no la votará y el 11% aún no sabe.

La propuesta es impulsada por el senador blanco Carlos Camy y retoma la idea del fallecido ministro del Interior Jorge Larrañaga que no fue aprobada por escaso margen en 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio