Antel anunció un ajuste en sus tarifas que entrará en vigencia a partir de enero de 2025. La decisión fue tomada por el directorio en una votación dividida el pasado jueves 26 de diciembre y ahora está pendiente de la aprobación del Poder Ejecutivo. Según un comunicado oficial, este cambio se enmarca en un contexto de inversión significativa en infraestructura y tecnología, con el objetivo de mantener el liderazgo en un sector altamente competitivo.
Entre los ajustes, se destaca que los servicios móviles tendrán un incremento promedio del 5% en las cuotas mensuales. Por ejemplo, el plan de 40 GB subirá $20 (3,4%) y el de 70 GB aumentará $40 (5%). Además, la recarga mínima de móvil para beneficios como WhatsApp y destinos gratis pasará de $190 a $200. Por otro lado, se mantendrán los valores de comunicación para voz y datos. En los servicios de internet para el hogar, los planes como Fibra Plus y Entretenimiento aumentarán entre un 4,6% y un 5%, mientras que los planes básicos experimentarán reducciones significativas, como el Fibra con límite 1, que bajará un 20,5%, pasando de $806 a $640.
Estos ajustes siguen la línea de otras empresas estatales, como UTE, que también anunció un aumento del 3% en sus tarifas a partir del 1° de enero de 2025. No obstante, la votación en Antel no fue unánime: los representantes oficialistas, encabezados por la presidenta Annabela Suburú, apoyaron la medida, mientras que el director Daniel Larrosa, del Frente Amplio, votó en contra.