Antel se prepara para la competencia tras el otorgamiento de licencias a cableoperadores.

La presidenta de Antel, Annabela Suburú, descartó que la decisión del Poder Ejecutivo de otorgar licencias a cableoperadores para brindar servicios de internet perjudique a la empresa estatal. Tras el paro convocado por el Sindicato Único de las Telecomunicaciones (Sutel), que criticaba la habilitación de un consorcio en Montevideo, Suburú aseguró que Antel está lista para competir y atraer nuevos clientes.

«Estamos prontos para competir», afirmó Suburú, negando que Antel esté siendo entregada a privados. Explicó que la política de telecomunicaciones la define el Ejecutivo y que Antel es solo un operador más, preparado para enfrentarse a la competencia, como lo ha hecho anteriormente en el mercado de celulares.

Suburú destacó que Antel lleva tiempo ofreciendo contenido y que ahora los cableoperadores podrán proporcionar acceso a internet, lo que abrirá un nuevo mercado y exigirá una competencia basada en la calidad del servicio y ofertas atractivas. También mencionó que Antel no recurrió la habilitación del consorcio porque consideró que la verdadera competencia se da en la calidad del servicio, no por vía administrativa.

En cuanto al paro, Suburú señaló que habrá guardias para asegurar la continuidad de los servicios y reafirmó la intención de la empresa de mejorar la velocidad de sus productos para vender servicios tanto a nivel nacional como internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio