Así fue el estricto guion de Yamandú Orsi en el debate: le escapó a los ataques de Delgado e intentó dar certezas.

Un análisis de la estrategia del candidato frenteamplista en el debate frente al candidato nacionalista Álvaro Delgado. En qué cosas se cuidó y por qué evitó responder críticas.

Como si estuviera en un almuerzo de ADM, el candidato frenteamplista Yamandú Orsi centró buena parte de sus exposiciones en la presentación de propuestas para un eventual gobierno de la coalición de izquierda. Orsi básicamente se limitó a respetar a rajatabla el guion previamente establecido, evitó las agresiones (o más bien agredió en momentos muy puntuales) pero sobre todo no respondió los embates del candidato oficialista Álvaro Delgado. Fue una estrategia claramente delineada de antemano por el comando frenteamplista.

A pesar de que en la campaña uno de sus eslóganes era “que gobierne la honestidad”, Orsi ni siquiera se centró en los “escándalos” que tanto marcaron los dirigentes frentistas en la campaña electoral, salvo una fugaz referencia al tema pasaportes y la Torre Ejecutiva.

Ya se sabía: por la estructura sin posibilidad de interrupciones ni preguntas entre ellos, iba a ser un debate sin demasiada chance para los choques o cruces muy fuertes. Todo más bien aburrido, tedioso.

Y vaya si fue así, esa es la conclusión general: casi no fue un debate.

Si se trató de un debate predecible, acartonado y con poco espacio para las emociones, la estrategia de Orsi —centrada en disparar propuestas, una atrás de otra, mirando siempre bien directo a la cámara— fue la que más ayudó a que eso sucediera así. https://www.facebook.com/share/v/19niAQLFYh/

Mensaje final del candidato por el Frente Amplio, Yamandú Orsi, en el debate organizado por la Corte Electoral y transmitido en Cadena Nacional. https://www.facebook.com/share/v/18ATLB3UYB/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio