ASSE invirtió 6 millones de pesos en obras del edificio anexo al hospital de Melo.

La remodelación del edificio Gallinal, donde se instalarán las oficinas administrativas del hospital de Melo, se realizó en forma conjunta entre la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y la Intendencia de Cerro Largo. Los trabajos incluyen la instalación de techo, revoques, reparticiones con yeso, rampa y baño para personas con discapacidad. La inversión por parte de ASSE alcanza los 6 millones de pesos.

Al evento, desarrollado este martes 27 en la sede del edificio Alejandro Gallinal, en la ciudad de Melo, asistieron el ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero; integrantes del directorio de ASSE, encabezado por su presidente, Leonardo Cipriani; el intendente de Cerro Largo, José Yurramendi, y el director del hospital de Melo, Ricardo Caballero.

Las obras de remodelación del inmueble donde funcionarán las oficinas administrativas del hospital de Melo forman parte de las actividades programadas con motivo de la conmemoración del aniversario de esa ciudad. En la restauración, trabajaron en conjunto ASSE y la intendencia departamental. Además, el Ejército Nacional aportó recursos humanos para las refacciones eléctricas y sanitarias.

Los trabajos de reciclaje del centro, donado por Alejandro Gallinal, incluyeron la instalación de techo liviano de chapa trapezoidal, con perfiles galvanizados, revoques bolseados, reparticiones con yeso y cielo raso, rampa y baños para personas con discapacidad.

La adjudicación del espacio para el funcionamiento del área administrativa permite descomprimir las instalaciones del hospital local, al pasar de salas generales a espacios para dos pacientes.

Cipriani destacó que la ampliación y mejoramiento del edificio permite el crecimiento del nosocomio. La inversión por parte de ASSE alcanzó los 6 millones de pesos y una cifra similar fue aportada por la Intendencia de Cerro Largo, detalló.

Hospital de Melo dispondrá de centro de tratamiento intensivo

Cipriani señaló que el centro de salud está trabajando “extremadamente bien” en la atención al usuario. En ese sentido, puntualizó que se aumentó más del 30% la atención en policlínica, de 40.000 a 60.000 usuarios. Del mismo modo, indicó que se incrementó la dispensación de medicamentos de 500.000 recetas entregadas en forma anual a 650.000.

La atención en emergencia atiende en el orden de 150 pacientes por día y el 80% de los casos se resuelven en la primera hora en que asisten, detalló Cipriani. En ese sentido, repasó las mejoras realizadas en los sectores de pediatría, oftalmología, cardiología, urología y maternidad.

También hizo énfasis en la inversión para la creación del centro de tratamiento intensivo (CTI) del hospital. La región Este, integrada por Maldonado, Lavalleja, Rocha, Treinta y Tres y Cerro Largo, disponía de 14 camas de CTI en total y ahora esos departamentos contarán con seis camas cada uno, excepto Maldonado, donde hay ocho, puntualizó el jerarca, y aseguró que son muy necesarias para evitar los traslados de pacientes.

Además, remarcó al hospital de Treinta y Tres, al que definió como una referencia a nivel regional y anunció obras para inaugurar un sector de maternidad en el hospital de Río Branco. “Ya estamos trabajando para que ahí vuelvan a nacer los niños”, aseguró.

Scroll al inicio