La instancia fijada para la hora 19.30 en Club Unión contará con la presencia entre otras autoridades del Intendente de Cerro Largo José Yurramendi y el Arq. Guillermo Bordoli Coordinador del Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional (PDGS), a través del cual se habrá de financiar la obra.
El PDGS – financiado por el BID- es una fuente de recursos para la ejecución de distintos proyectos que son de interés prioritario para los gobiernos departamentales del país como es el caso de la Rambla Juana de Ibarbourou.
En la audiencia serán presentados aspectos relacionados con el proyecto de la nueva Rambla Juana de Ibarbourou, luego de lo cual los participantes, representantes de instituciones o vecinos en general, podrán formular preguntas o interponer objeciones al proyecto.
Si bien la instancia es clave, vale señalar que la Intendencia viene llevando a cabo los procedimientos administrativos necesarios para las expropiaciones correspondientes en aquellos lugares comprendidos en el proyecto.