El panorama de las inundaciones en Cerro Largo se agrava con el transcurso de las horas. Según los últimos reportes, el número de evacuados y autoevacuados ha incrementado significativamente, afectando a comunidades en Melo, Rio Branco y Lago Merín.
En la ciudad de Melo la cual recibió 48 mm en las últimas horas, tanto el parque Zorrilla como la costanera de la ciudad cortadas por la creciente de Arroyo conventos. Los barrios García, San Antonio y Progreso han sido especialmente golpeados, con un total de doce familias desplazadas, aunque se espera este número aumente debido a la llegada de aguas desde el norte.
En Rio Branco, la situación tampoco mejora. El aumento del caudal del Río Yaguarón, que está próximo a los 5 mts de subida respecto a su habitual nivel, ha obligado a unas 100 personas a abandonar sus hogares, tanto el Municipio, Regimiento, Prefectura Nacional Naval y Mides colaboran con las labores; a la vez y también debido a la crecida del Yaguarón, se cortó la circulación por Avenida Centenario, a la altura de Joaquín de Paz y Dionisio Coronel, el Municipio decidió restringir el acceso a la zona comercial debido a la creciente del río Jaguar sólo permitiendo el acceso de personas que trabajan en el lugar
La localidad de Lago Merín, que registraba 3 desplazados a última hora de ayer, registró 86 mm de lluvias, el informe indica que Cañada Grande por camino puerto Amaro y camino Navarro paraje puntas del sauce se encuentran cortados
En tanto en Tupambaé, Quebracho no da paso; en Arbolito los caminos Paso de la Cruz, Laureles y Guazunambi están cortados; en Bañado de Medina el paso Taborda también está cortado; En Placido Rosas la ruta 18 no da paso entre los kilómetros 368 al 370 según informó el Municipio. En Centurión la Zanja de las Pajas sólo habilita el paso de vehículos altos y Yerbalito (Sierra de ríos) está cortado. En Tres Boliches,Sauce Conventos y Paso de las Tropas también están cortados, mientras que tal y como informamos desde ayer el paso Mazangano no da paso.
Alejandra Rivero, del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED), hizo un llamado a los conductores a circular solo por razones de necesidad y a extremar precauciones, dado que numerosas vías presentan acumulaciones de agua. La seguridad de todos es prioritaria en medio de esta situación de emergencia.

