Bolsas mejoran tras «lunes negro», ¿qué pasó en Uruguay y cómo funciona el carry trade que generó el efecto?

Los principales mercados bursátiles del mundo se recuperaron el martes tras el «lunes negro» que implicó una caída en los mercados financieros.

El martes llegó la calma a los mercados financieros a nivel global tras la tormenta que vivieron el lunes con fuertes caídas en varios de ellos. En el caso de Uruguay, el efecto de ese “lunes negro” en las principales bolsas del mundo, se había visto en la suba del dólar (que había alcanzado el mayor valor en 21 meses) y en un aumento del riesgo país.

No obstante, el martes, y al igual que la calma que llegó a los mercados, el dólar en Uruguay retrocedió. El riesgo país bajó de 102 puntos básicos el lunes a 91 unidades el martes.

Wall Street cerró el martes en verde después de tres sesiones con importantes pérdidas, en una jornada de alivio para el mercado tras caídas históricas también en las plazas internacionales debido al creciente temor de una recesión en Estados Unidos.

Las bolsas europeas no lograron recuperarse del todo tras el «lunes negro» y finalizaron el martes con tendencias dispares, lo que refleja las dudas de los inversores ante la situación económica mundial.

Los mercados europeos registraron retrocesos notables en la sesión del lunes.

Londres subió el 0,23% y Fráncfort, el 0,09%, mientras que Milán perdió el 0,6%; Madrid, el 0,32%; y París, el 0,27%.

La Bolsa de Tokio subió el martes un 10,3%, su mayor avance desde 2008 y el cuarto más grande de la historia.

Seúl y Taiwán, dos de las bolsas más castigadas el lunes, rebotaron el 3,3% y el 3,4%, respectivamente. Shanghái, avanzó el 0,23%, mientras que Hong Kong retrocedió el 0,31%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio