Bono Educativo de ANEP.

El gobierno uruguayo confirmó que el bono educativo de $2.500 para estudiantes en contexto socioeconómico vulnerable estará disponible desde el lunes 7 de julio. Esta ayuda se destina a niños y niñas de inicial y primaria pertenecientes a los quintiles 1 y 2, alcanzando aproximadamente a 114.337 beneficiarios.

El financiamiento totaliza $298.803.009, aportados por el Ministerio de Economía y Finanzas y ejecutados por el Banco de Previsión Social en coordinación con ANEP. El pago será único este año y se concretará a través de las redes de pago descentralizado del BPS.

Para saber si el alumno tiene derecho al bono, las familias podrán consultar en la web de ANEP, ingresando el número de cédula del estudiante en el buscador habilitado por la institución. Alternativamente, se podrá hacer la verificación mediante la plataforma Gurí Familia o el sitio oficial de Primaria.

Este es el primer pago de esta naturaleza y podría ampliarse el próximo año para incluir a más alumnos, potencialmente a todos los escolares, según lo señalado por autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio