El nuevo sistema del Banco República busca facilitar las cobranzas a profesionales, pequeños comerciantes y trabajadores sin local físico.
El Banco República (BROU) presentó este miércoles una nueva aplicación que permitirá a empresas, profesionales y emprendedores cobrar desde su celular sin necesidad de utilizar un POS tradicional. La herramienta digital estará disponible para todos los clientes del banco que cuenten con dispositivos con sistema operativo Android.
El anuncio fue realizado por el presidente de la institución, Álvaro García, quien destacó que la app permitirá “realizar cobranzas con todas las tarjetas de cualquier parte del mundo o a través de código QR”, directamente vinculadas a la cuenta del usuario.
“La iniciativa va a ser muy importante para profesionales y personas que trabajan fuera de un local fijo: feriantes, artesanos, electricistas, sanitarios”, ejemplificó García. El sistema apunta a reducir costos y facilitar la operativa para pequeños comercios, trabajadores independientes y emprendimientos de todo tipo.
El nuevo sistema elimina la necesidad del dispositivo POS físico, al centralizar el proceso de cobro en el celular del comerciante. Solo se requerirá descargar la aplicación, estar registrado como cliente del BROU y contar con conexión a internet.
Por el momento, la aplicación funcionará únicamente en dispositivos Android. Según explicó García, Apple aún no habilita este tipo de funcionalidades a nivel global, aunque anticipó que “en cuanto iPhone lo permita, se incorporará al sistema”. Actualmente, cerca del 80% de los clientes del BROU utilizan Android.
El acto de lanzamiento contó con la participación del presidente de la República, Yamandú Orsi, quien respaldó la iniciativa como una herramienta para impulsar la inclusión financiera y la digitalización del comercio.