Uruguay enfrenta una intensa ola de calor que se extenderá hasta el viernes, con temperaturas que superan los promedios típicos de la primavera, informó el meteorólogo Serra. Además, alertó sobre los riesgos de exposición a la radiación ultravioleta, ya que la capa de ozono se encuentra actualmente en un periodo de debilitamiento.
Serra explicó que las temperaturas de esta semana, que han alcanzado los 30°C, están notablemente por encima de los valores normales para esta estación, en la cual las medias en el norte rondan los 16,9°C, con mínimas de 11,4°C, y en el sur alrededor de los 9,8°C.
El meteorólogo prevé un alivio a partir del sábado, cuando el ingreso de un débil frente frío provocará un descenso en las temperaturas, llevándolas en el sur a un rango de 13°C a 22°C, y en el norte, de 14°C a 26°C. Se espera cielos nublados, con posibilidad de lluvias aisladas, aunque sin vientos significativos.
Para la primera quincena de noviembre, Serra anticipa precipitaciones por debajo de lo normal y temperaturas que se mantendrán ligeramente elevadas, entre 22°C y 24°C. Además, reiteró la importancia de protegerse del sol, debido a la vulnerabilidad de la capa de ozono en esta época del año.

