Cielo cubierto, algunas precipitaciones y máximas de 28°C: el pronóstico de Inumet para este fin de semana.

Los siguientes días estarán marcados por un aumento de la temperatura inusual para la época. Según Inumet, «se esperan mañanas frías y las tardes ligeramente templadas».

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió este jueves el pronóstico oficial para este fin de semana, marcado por un aumento de la temperatura inusual para la época, cuyo pico máximo será el domingo.
Según detalló la meteoróloga Marianele De Paula, «los próximos días se esperan mañanas frías y tardes ligeramente templadas».
Al comienzo de la jornada de este viernes 7, el cielo estará nuboso y al este y sur del país se formarán nieblas y neblinas, pudiendo registrarse algunas precipitaciones y tormentas.
Durante esta jornada, las temperaturas mínimas estimadas por el instituto serán de entre 10° y 14°C, mientras que las máximas serán de entre 19° en el área metropolitana, a 28°C al norte.
Entrado el sábado 8, el cielo seguirá nuboso con períodos de cubierto y una baja probabilidad de precipitaciones. Entonces, la mínimas ascenderán levemente, entre los 11° y los 15°C, mientras que las máximas serán de entre 20° y 27°C.
Al cierre del fin de semana, el día estará aún nuboso y cubierto y podría llover al sur del territorio. Según Inumet, en esta jornada habrá un «aumento en la intensidad del viento».
Las mínimas para este domingo irán desde los 14° a 18°C y las máximas de 23° a los 28°C.
Días atrás, el meteorólogo Mario Bidegain, indicó a El País que este «veranillo» se debe a una «persistencia de vientos de componente norte y noroeste» que provoca que «las temperaturas se disparen».
Adelantó entonces que este domingo se dará otro «cambio importante», con la llegada de vientos de componente suroeste y el martes volvería a subir la temperatura.
«A partir del martes vuelve a registrarse viento de componente norte o noreste y nuevamente comienzan a ascender las temperaturas», dijo Bidegain, que pronosticó para la semana que viene «una situación similar» a la de este fin de semana, con temperaturas anómalas para la época.

«No habrá tal veranillo»: la versión de Ramis ante el anuncio de días de calor que había hecho Inumet.

El meteorólogo consideró que las temperaturas estarán «un poquito por encima» pero que no será «nada del otro mundo»

El meteorólogo Guillermo Ramis manifestó su postura contraria al anuncio que días atrás realizó Inumet, que pronosticó un «veranillo» de diez días en Uruguay a partir de este miércoles 5 de junio con temperaturas que rondarían los 25 grados.

«Son dos días de 21 grados pero no hay tal veranillo», afirmó Ramis en Informativo Sarandí y dijo que esa temperatura se verá los días sábado y domingo del próximo fin de semana.

«Nosotros como pasamos un otoño, sobre todo el mes de mayo, bastante friolento y que todavía sigue, parece que estos días de 21 grados son una panacea», agregó.

Y explicó que las temperaturas máximas para esta época sonde 19 grados y las mínimas oscilan entre los 9 y los 10 grados.

En este «veranillo» pronosticado, Ramis dijo que esas temperaturas serán de 12 las mínimas y 21 la máxima.

«Pero estamos un poquito por encima, nada más. Nada del otro mundo. A mí criterio no hay tal veranillo», consideró.

Al contrario, señaló que «esta semana» la «vedette» es la nubosidad. «Recién la semana que viene va a, más o menos, manifestarse el sol».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio