El presidente de la República, Yamandú Orsi, participó del cierre anual de actividades de la Cámara de Comercio Uruguay–Estados Unidos, donde también hizo uso de la palabra el embajador norteamericano, Lou Rinaldi. Durante el encuentro, Orsi destacó el valor estratégico de la relación bilateral y subrayó el conocimiento que el embajador posee sobre la realidad uruguaya, lo que, según dijo, fortalece el vínculo diplomático y comercial entre ambos países.
En su intervención, el mandatario resaltó la solidez histórica de la relación con Estados Unidos y señaló como una ventaja el hecho de que Rinaldi mantenga un contacto directo con el presidente Donald Trump. Además, destacó la iniciativa estadounidense de impulsar acuerdos y vínculos con otros países, afirmando que “Uruguay tiene una ventana de oportunidades que debemos aprovechar” en materia de cooperación y desarrollo bilateral.
El evento tuvo lugar el lunes 24 de noviembre en el Club de Golf y contó con la presencia de autoridades nacionales, entre ellas las ministras de Industria, Fernanda Cardona; de Transporte y Obras Públicas, Lucía Etcheverry; y el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Rodrigo Arim. La Cámara de Comercio Uruguay–Estados Unidos, organización privada dedicada a fomentar negocios e inversiones bilaterales, cuenta actualmente con alrededor de 100 empresas afiliadas.

