La legisladora del Partido Nacional explicó que la declaración «pasó a comisión». «De acuerdo a la situación actual de la Cámara de Senadores es lo mismo que la nada», subrayó.
Los senadores que integran los partidos de la denominada Coalición Republicana manifestaron su preocupación por la situación que atraviesa Venezuela y reclamaron por el uruguayo desaparecido en el país caribeño.
Graciela Bianchi, del Partido Nacional, compartió en sus redes sociales la declaración conjunta y expresó: «El Frente Amplio no votó la gravedad y urgencia del tratamiento de la declaración, por lo que la misma pasó a comisión. De acuerdo a la situación actual de la Cámara de Senadores es lo mismo que la nada».
En la declaración, la Coalición Republicana manifestó su «profunda preocupación ante el agravamiento de la situación político institucional de Venezuela».
Buglione ingresó a Venezuela el pasado 19 de octubre para visitar a su pareja y le envió un mensaje por WhatsApp diciéndole que lo habían detenido «en el puente». Poco después hubo otro mensaje en el que le adelantaba a su novia que los uniformados le dirían cómo seguiría su situación, y a partir de allí su celular se apagó, según reconstruyó El País con base en fuentes diplomáticas.
La Coalición Republicana pidió: «El inmediato cese de las hostilidades contra la ciudadanía venezolana, la aparición con vida de nuestro compatriota así como del gendarme argentino. De acuerdo a la voluntad del pueblo venezolano el 10 de enero deberá asumir el señor Edmundo González como presidente constitucional».

