¿Cómo estará el tiempo el 31 de diciembre?

La próxima semana iniciará con máximas de hasta 26 °C y de cara el 31 de diciembre se esperan hasta 30 °C con “temperaturas de verano”

Luego de una Navidad con temperaturas por debajo de lo normal y precipitaciones en varias zonas del país, meteorólogos consultados por El Observador pronosticaron un ascenso de la temperatura de cara a los próximos días y un Fin de Año que prevén será cálido.

Según recordó el meteorólogo del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), Mario Bidegain, en diálogo con El Observador, en estos últimos días se registraron en Montevideo y en varias zonas del país temperaturas “por debajo de los 20 °C”.

Esta situación climática cambiará desde este jueves, cuando se dará un “leve” ascenso de las temperaturas y una mayor estabilidad en el estado del tiempo.

De cara al fin de semana habrá cielos “despejados”, con temperaturas que se van a mantener por “debajo de lo normal” ubicándose en máximas de hasta 24 °C en Montevideo.

La próxima semana iniciará con máximas de hasta 26 °C y de cara el 31 de diciembre las máximas ascenderán a los 30 °C, con “temperaturas de verano” y sin lluvias.

El 1º de enero de 2025 el tiempo continuará con máximas que rondarán los 30 °C, sin embargo, en la tarde comenzará un nuevo “desmejoramiento” con aumento de la nubosidad y algunas precipitaciones.

Estas eventuales lluvias, en base a pronósticos primarios, podría darse sobre la noche del 1° y la mañana del 2 de enero.

Consultado por El Observador, el meteorólogo José Serra adelantó por su parte que de cara a los próximos días se registrará desde esta tarde un “leve ascenso de las temperaturas”, con máximas que durante los próximos días rondarán los 25 °C.

La inestabilidad registrada en Navidad continuará en algunas regiones, hasta que el estado del tiempo se estabilice “recién el sábado y domingo”.

Durante el fin de semana, las temperaturas máximas se ubicarán entre los 27 °C y los 28 °C, en promedio.

Hacia el 31 de diciembre y 1° de enero, las “tendencias” marcan “cierta inestabilidad” en el territorio nacional con “cielos nubosos y cubiertos”. Pese a esto, con las temperaturas “no habría problema”, con máximas entre los 28 °C y los 30 °C, y mínimas de entre 15 °C y 17 °C.

Según Serra, este pronóstico podría cambiar de cara a los próximos días debido a una atmósfera que se encuentra “muy dinámica”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio