Según el intendente Metediera, se llevó a cabo dos procesos disciplinarios distintos ante situaciones judiciales que se registraron con 12 años de diferencia.
El intendente de Canelones, Marcelo Metediera, afirmó ayer que la comuna no fue omisapor mantener en su plantilla a un funcionario que cometió tres delitos —uno de ellos tráfico de drogas— en 2009 y decretar su destitución recién en 2024.
Según señaló un comunicado enviado por la Intendencia de Canelones (IMC), “las acciones tomadas por la institución fueron contundentes desmintiendo que se haya mantenido al exfuncionario en plantilla durante 15 años después de conocerse su procesamiento judicial”.
En el texto se explicó que, durante ese período de tiempo, se llevaron a cabo dos procesos disciplinarios distintos, ante situaciones judiciales que se registraron con 12 años de diferencia y agregó que en ambos casos se agotaron todas las vías administrativas y jurídicas que la institución tiene y que derivaron en la destitución del funcionario en marzo de este año.
En la conferencia de prensa, Metediera relativizó las denuncias de Lereté al señalar que su accionar se debe a que se acerca una instancia electoral, cuyo móvil apunta a atacar a Orsi. “El propio Orsi fue quien firmó la primer resolución contra el funcionario hoy destituido”, advirtió Metediera.

