Tras una investigación llevada adelante por el Área Investigativa II, un hombre fue condenado a prisión por comercialización de sustancias estupefacientes en la ciudad de Río Branco. La operación se centró en una vivienda del barrio San Jorge, tras recibir información sobre una posible boca de venta de drogas.
El operativo se concretó el pasado 12 de junio, cuando los agentes, con la autorización judicial correspondiente, inspeccionaron el domicilio señalado. En el lugar fue detenido un hombre de 53 años, en cuyo poder se encontraron seis envoltorios de nylon con clorhidrato de cocaína (6,5 gramos), así como un envoltorio con otros 30 papelitos que contenían la misma sustancia, sumando 3,5 gramos. También se incautaron 100 pesos uruguayos y 45 reales brasileños.
Tras ser presentado ante la Fiscalía y culminada la audiencia judicial, el detenido —identificado como Rafael Naveira Ledesma y poseedor de antecedentes penales— fue condenado como autor de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes. La pena impuesta fue de dos años y cuatro meses de prisión efectiva.