Tras una investigación desarrollada por la Brigada Antidrogas con apoyo del GRT, la Justicia cerró un importante operativo que permitió desarticular una red de venta de estupefacientes coordinada desde el interior del centro penitenciario. Durante los allanamientos, se incautaron 185 gramos de sustancia vegetal en poder de uno de los implicados, además de elementos vinculados a la actividad ilícita.
Como resultado del trabajo judicial, fueron condenados L.A.C.R., de 31 años, a dos años de prisión efectiva por un delito continuado de asistencia a los agentes de la actividad delictiva. En tanto, Maikol Ramiro García Ramírez, de 30 años, privado de libertad, recibió una pena de cuatro años de penitenciaría por un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes agravado.
Entre las incautaciones principales se registraron 185 gramos de cogollos, una balanza de precisión, varios teléfonos celulares y, en procedimientos posteriores, dinero en distintas divisas: 2.006 dólares y 27.900 pesos argentinos. Las actuaciones permitieron confirmar que los condenados operaban el suministro y la comercialización de drogas utilizando a personas en libertad para resguardar dinero y sustancias, coordinando toda la logística desde el interior del INR Nº 15.

