La Jefatura de Policía de Cerro Largo informó que, en el marco de las medidas intensivas de fiscalización en la vía pública, se realizaron operativos entre el 5 y 6 de diciembre que derivaron en la intervención de tres motocicletas por diferentes infracciones y maniobras temerarias. Los controles se desarrollaron en la zona de Plaza Constitución, puntualmente en las calles Remigio Castellanos y Saravia.
Según detalló la Mesa Central de Operaciones, el apoyo del sistema de videovigilancia permitió detectar a tres conductores realizando maniobras imprudentes. En todos los casos, los motociclistas fueron identificados y sometidos a fiscalización en el lugar. Uno de ellos, un joven de 18 años, circulaba a alta velocidad; si bien contaba con casco y documentación, recibió contravenciones y su vehículo fue retenido. El segundo conductor, de 31 años, también realizaba maniobras peligrosas y no poseía licencia de conducir, por lo que fue multado, aunque su motocicleta no fue retirada.
En tanto, un tercer joven de 20 años fue intervenido por maniobras imprudentes; presentó casco y documentación en regla, pero su vehículo fue retenido por parte de Tránsito Municipal. La Policía destacó que estos procedimientos reflejan el compromiso permanente con la seguridad vial y la prevención de conductas que ponen en riesgo a la comunidad.

