Crecen alertas contra el plebiscito de la seguridad social, mientras la fórmula del Frente Amplio se mantiene en silencio.

Un grupo de 111 economistas y profesionales de carreras similares del Frente Amplio, muchos de los cuales tuvieron cargos en los gobiernos de izquierda, lanzan este jueves un portal llamado Frenteamplistas por el No.

Desde los partidos del oficialismo, de ámbitos académicos y empresariales y del sistema financiero se reproducen las advertencias acerca de los potenciales riesgos para el país si se aprueba la enmienda constitucional sobre la seguridad social que se votará junto con las elecciones nacionales en menos de dos meses. Mientras tanto, la fórmula por el Frente Amplio, integrada por Yamandú Orsi y Carolina Cosse, más allá de que ambos han dicho que no pondrán la papeleta por el Sí, mantiene una estrategia de campaña de bajo perfil y en la que ha evitado mayores referencias al tema.

Mónica Ferrero está a favor de los allanamientos nocturnos, mientras otros fiscales plantean reparos.

Evitan pronunciarse por la politización del debate, pero advierten sobre riesgos como el aumento del poder de fuego de los delincuentes.

“El hogar es un sagrado inviolable. De noche nadie podrá entrar en él sin consentimiento de su jefe, y de día, sólo de orden expresa de Juez competente, por escrito y en los casos determinados por la ley”. De esa manera la Constitución de la República prohíbe la realización de allanamientos nocturnos en los hogares, aunque en el interior puedan estar escondidos delincuentes o los efectos de sus actividades ilegales, una realidad que busca ser modificada por los impulsores del plebiscito que se pondrá a consideración junto a las elecciones nacionales de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio