Debate entre Orsi y Delgado: su «relevancia», las negociaciones y los partidos de fútbol de la selección.

Los pormenores se definirán el 5 de noviembre en una reunión entre los comandos, y después se informará a la Corte Electoral.

El debate entre los candidatos previo al balotaje no es una elección sino una obligación definida por ley. Aunque los comandos de los postulantes Álvaro Delgado por el Partido Nacional y Yamandú Orsi por el Frente Amplio deben discutir y acordar ciertos detalles de un evento que será transmitido en vivo y en horario central por cadena nacional de radio y televisión.

Hoy se dio un primer encuentro entre ambos comandos y representantes de la Corte Electoral, que funcionó como una suerte de presentación de los equipos y cuyo intercambio fue «cordial»

En el primer intercambio de hoy no se acordó una fecha. Desde el entorno de Delgado pretendían que el debate se diera más cerca de la elección —24 de noviembre—, mientras que desde el equipo de Orsi se proponía realizarlo en estos días, relataron los informantes.

Tras el encuentro realizado hoy a las 13 horas, el senador y jefe de campaña de Orsi, Alejandro Sánchez, indicó que será “sencillo” llegar a un acuerdo. Ante la consulta de si el debate es relevante, respondió: “Sin duda. Cada hecho es relevante para el comando de campaña”. Por su parte, el nacionalista y jefe de campaña de Delgado, Nicolás Martínez, acotó: “A esta altura, todo cuenta”.

Sus equipos afinan los detalles de la recta final, a sabiendas de que es un escenario abierto el resultado del 24 de noviembre. Desde el entorno de Delgado están en una tesitura de que en el debate quedará claro el contraste entre los presidenciables, a su juicio favorable a Delgado.

Más allá de lo que decidan los equipos de campaña sobre el debate, la organización está a cargo de la Corte Electoral y, según supo El País, la institución ya recibió la propuesta de tres producciones. Dentro de los parámetros que establece la ley está que el debate “deberá observar los principios de trato equitativo e imparcial para con los participantes, así como garantizar la efectiva exposición e intercambio de posiciones entre estos y los periodistas que puedan intervenir, según la modalidad de organización que se disponga”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio