Defensa recibe 13 vehículos para misiones de paz.

El Ministerio de Defensa Nacional incorporó este miércoles 13 vehículos Mamba MK7, donados por la Oficina de Cooperación de Defensa de la Embajada de Estados Unidos. La donación, valorada en aproximadamente 14 millones de dólares, incluye equipos de comunicación multibanda, paquetes completos de mantenimiento y seis cursos de entrenamiento operacional y reparación. Estos vehículos se destinarán a futuras misiones de paz.

La ceremonia de entrega se realizó en el Servicio de Material y Armamento, con la presencia del ministro de Defensa, Armando Castaingdebat; el subsecretario Rivera Elgue; el comandante en jefe del Ejército, Mario Stevenazzi; y la embajadora de Estados Unidos en Uruguay, Heide Fulton.

Castaingdebat destacó la importancia de la donación para fortalecer la capacidad operativa de Uruguay en misiones de paz, subrayando la reputación del país en este ámbito. Mencionó además que más de 700 de los aproximadamente 1.000 efectivos desplegados en misiones de paz se encuentran en el Congo, y anticipó la probable prórroga de estas misiones.

Stevenazzi señaló que los Mamba MK7 son vehículos de última generación, versátiles y adecuados para cumplir con las misiones de paz, destacando su protección antiminas, una característica esencial requerida por Naciones Unidas.

Por su parte, Fulton resaltó el papel de Uruguay como el segundo mayor contribuyente per cápita en las operaciones de paz de la ONU, afirmando que los nuevos vehículos permitirán al país continuar con su notable contribución a la paz y seguridad internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio