Se ha detectado el ingreso de estupefacientes en la Unidad Nº 15 del Instituto Nacional de Rehabilitación (Cárcel Departamental Conventos) en Melo, lo que llevó a la formalización y condena de cuatro hombres por delitos relacionados con el suministro de drogas, revelación de secretos y encubrimiento.
El pasado 26 de agosto, un hombre intentó ingresar 281 gramos de marihuana a la mencionada unidad. Durante una visita de dos hombres de 18 y 63 años a un recluso, un funcionario del INR observó que uno de ellos arrojó un paquete a través del cerco perimetral. Tras intervenir, se incautó un teléfono celular y los 281 gramos de marihuana, y se trasladó el caso a la Brigada Departamental Antidrogas, procediéndose a la detención de los involucrados.
La investigación, llevada a cabo por el Área de Investigación I, permitió identificar a otros tres hombres vinculados al caso, incluyendo a un operador penitenciario que trabajaba en el mismo centro carcelario.
Tras la audiencia judicial, F.S.R.D., de 18 años, fue condenado a 17 meses de prisión por un delito de acto preparatorio para el suministro de estupefacientes. A.N.S.P., de 31 años, recibió una pena de 12 meses de prisión en régimen de libertad a prueba y una multa de 10 UR (Unidad Reajustable) por seis meses, por un delito de revelación de secretos en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de encubrimiento agravado.
Además, J.S.S.R., de 24 años, y R.E.S.M., de 43 años, fueron formalizados por encubrimiento y condenados a cumplir cuatro meses de prisión en régimen de libertad a prueba, con algunas medidas adicionales. El hombre de 63 años fue liberado, y la policía continúa con las actuaciones correspondientes.

