La Jefatura de Policía de Cerro Largo, a través de la Seccional Primera, informó sobre la rápida actuación policial que permitió la detención de un hombre y la recuperación de un teléfono celular minutos después de cometido un hurto en la Terminal de Ómnibus de Melo.
El hecho ocurrió a las 03:20 horas de este miércoles 5 de febrero de 2026, cuando personal policial concurrió al lugar tras la denuncia de un hurto consumado. La víctima, un hombre de 37 años, relató que fue abordado en el baño de caballeros por un desconocido que le sustrajo un celular Samsung A-30 de color blanco, con forro transparente, para luego darse a la fuga corriendo. El denunciante aportó características físicas del autor y el PIN de desbloqueo del dispositivo.
Tras una amplia recorrida por la zona, los funcionarios lograron avistar a un individuo cuyas características coincidían con las aportadas. Al ser interceptado, se constató que se trataba de un hombre de 35 años, quien llevaba consigo el celular denunciado como hurtado. El sospechoso intentó evadir la inspección alegando desconocer el PIN y que el equipo se encontraba sin carga.
No obstante, los efectivos procedieron a ingresar el código aportado por la víctima, logrando desbloquear el dispositivo y constatar su pertenencia. Ante los elementos obtenidos en el lugar, se procedió a la detención del individuo, quedando el caso en manos de Fiscalía.
Desde la Jefatura se destacó que esta intervención refleja la importancia del patrullaje efectivo y la respuesta inmediata de la Policía para la rápida resolución de este tipo de hechos.

