Detenidos desaparecidos.

Los candidatos del Frente Amplio, Yamandú Orsi y Carolina Cosse, propusieron ofrecer «garantías» a los militares que posean información sobre los detenidos desaparecidos durante la última dictadura en Uruguay, para que puedan hablar sin temor a represalias. La fórmula presidencial se reunió este jueves con familiares de detenidos desaparecidos, en un encuentro que tuvo como eje central la búsqueda de la verdad y la justicia.

Tras la reunión, Orsi subrayó la importancia de continuar avanzando en los esfuerzos por esclarecer lo ocurrido. Aunque reconoció que «algunos procesos han sido lentos», destacó que se han logrado avances, pero insistió en la necesidad de «agilizar los mecanismos» para que quienes tengan información clave sobre el paradero de los desaparecidos la proporcionen. «Es hora de que quienes tienen datos los compartan de una vez por todas», afirmó.

Carolina Cosse, en sintonía con Orsi, destacó la relevancia de esta causa no solo para los familiares de las víctimas, sino también para la historia y la identidad del país. «Este tema es fundamental para la construcción de valores en las generaciones actuales y futuras», afirmó la candidata a vicepresidenta, destacando la importancia de seguir profundizando en la búsqueda de la verdad.

Ambos hicieron un llamado a los militares retirados que aún posean información, asegurando que podrán brindarla con todas las garantías necesarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio