Detenidos por tráfico de drogas.

Una investigación de la Brigada Departamental Antidrogas culminó con la condena de cuatro personas adultas por delitos relacionados con la comercialización de estupefacientes. Esta operación fue el resultado de un extenso trabajo de recolección de información que permitió identificar y relacionar a tres hombres y tres mujeres con actividades de tráfico de sustancias.

Con una orden judicial, se realizaron allanamientos en los domicilios de los implicados en los barrios Dársea y Feder. En el operativo participaron la UDEVANT (Unidad Departamental de Vehículos Aéreos No Tripulados), el GRT (Grupo de Respuesta Táctica) y la Brigada Departamental Antidrogas. Las autoridades lograron incautar 185 gramos de cogollos de marihuana, 23.850 pesos uruguayos en billetes de baja denominación, una notebook, tres teléfonos celulares y una consola de videojuegos PlayStation 4. Los allanamientos resultaron en la detención de los seis sospechosos.

Posteriormente, tras presentarse ante el Juez Letrado y concluir la audiencia, cuatro de los detenidos fueron condenados mientras que una mujer de 21 años y un hombre de 28 años recuperaron su libertad. Las penas impuestas fueron las siguientes:

L.S.T.G., de 26 años, fue condenada a 2 años de prisión por un delito continuado de asistencia a los agentes de la actividad delictiva.

L.M.O.M., de 22 años, recibió una pena de 12 meses de libertad a prueba por el mismo delito.

Noelia Marian Medeiros García, de 34 años, con antecedentes judiciales, fue condenada a 3 años y 4 meses de prisión efectiva por un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes.

Jhonatan Andrés Díaz De Jesús, de 27 años, también con antecedentes, fue sentenciado a 2 años y 4 meses de prisión efectiva por el mismo delito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio