El expresidente estadounidense Donald Trump ha resultado herido leve este sábado en un acto de precampaña celebrado en Pensilvania del que ha sido evacuado con sangre en el rostro tras ser tiroteado por un hombre que ha sido «neutralizado» por las fuerzas de seguridad. El propio Trump ha relatado el episodio a través de su red social, Truth Social, donde ha dado las gracias «al Servicio Secreto de Estados Unidos y a todas las fuerzas del orden por su rápida respuesta.
Lacalle repudia el ataque a Donald Trump: «Solidaridad con el expresidente y el pueblo de los EE.UU.»
El presidente Luis Lacalle Pou expresó su condena al ataque sufrido por el candidato presidencial estadounidense Donald Trump. El incidente ocurrió durante un acto de campaña en Pensilvania, donde Trump fue evacuado con sangre visible en su oreja tras escucharse aparentes disparos.
«Repudio todo tipo de violencia. Solidaridad con el expresidente Donald Trump y el pueblo de los EE.UU.,» escribió Lacalle Pou en su cuenta de X.
Además, compartió el mensaje de la Cancillería que condena el «intento de asesinato» contra Trump, destacando que «todo acto violento, especialmente de esta gravedad, atenta contra la normal realización del proceso democrático. Aguardamos un rápido esclarecimiento de lo sucedido y la condena de sus responsables.»
Trump, candidato republicano para las elecciones de noviembre, fue evacuado por el servicio secreto, que es responsable de la seguridad de presidentes y expresidentes en EE.UU. Al salir del escenario, Trump levantó el puño en señal desafiante ante sus seguidores. El servicio secreto informó posteriormente que Trump se encuentra «a salvo».
Biden pide «enfriar» el clima político y que no sea un campo de batalla.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha apelado al pueblo estadounidense a «enfriar» el clima político y que no se convierta en un campo de batalla, alegando que «todos» tienen «la responsabilidad de hacerlo», después del intento de asesinato de este fin de semana contra su predecesor, Donald Trump, que ha resultado herido leve.

